Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista advertencia de viajes a México

Autoridades emitirán una advertencia para que sus ciudadanos eviten trasladarse al país; EU vigila sus fronteras para evitar la propagación del virus.
lun 27 abril 2009 09:48 AM
El gobierno de EU instará a sus ciudadanos de abstenerse a viajar a México si no es necesario. (Foto: Archivo)
Aeropuerto (Foto: Archivo)

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitirá el lunes una advertencia de viaje instando a sus ciudadanos a evitar todos los traslados no esenciales a México debido a un brote de influenza porcina, dijo un funcionario.

La gripe porcina ha causado la muerte de 103 personas en México, según las autoridades de ese país, y se ha expandido a Estados Unidos. España reportó un caso confirmado del virus, el primero en Europa.

"Habrá una advertencia de viaje instando a los estadounidenses a evitar todos los viajes 'no esenciales' a México debido a la gripe porcina", dijo el funcionario estadounidense, quien habló bajo condición de anonimato ya que la recomendación aún no ha sido anunciada.

Estados Unidos inició el lunes una operación especial de vigilancia en las fronteras con México y Canadá, a fin de reducir su exposición a la gripe porcina.

Las autoridades comenzarán a realizar "investigaciones pasivas" en sus fronteras, dijo Richard Vesser, director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Vesser reiteró el pedido del gobierno del presidente Barack Obama para que los estadounidenses mantengan la calma e indicó que las autoridades fronterizas "preguntarán a las personas acerca de (síntomas de) fiebre o de enfermedad y se buscará a personas que se encuentren enfermas", a fin de determinar si sufren de gripe porcina.

Publicidad

Uno de los problemas para combatir la gripe porcina a nivel internacional es que todavía resulta difícil determinar con precisión la naturaleza de la amenaza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad