EU critica alerta a viajeros europeos

Autoridades calificaron de injustificada la sugerencia de evitar zonas afectadas por la influenza; Europa instó a sus ciudadanos a cancelar sus traslados a menos que sean necesarios.
WASHINGTON (Notimex) -

Autoridades de salud de Estados Unidos consideraron hoy "injustificada" la advertencia de la Unión Europea (UE) contra los viajes a Estados Unidos y México por el brote de influenza porcina.

Richard Besser, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), dijo que en este momento él no pondría una restricción a los viajes ni recomendaría no viajar a Estados Unidos.

Besser respondió así en declaraciones a la cadena CNN a la recomendación emitida este lunes por la comisionada de Salud de la UE, Androulla Vassiliou, de evitar viajes innecesarios a "zonas reportadas como el centro del brote de la influenza porcina".

Vassiliou, quien no se refirió en forma específica a México o Estados Unidos, consideró la medida como necesaria para reducir al mínimo el riesgo de infección.

Besser explicó que de las 20 personas infectadas en Estados Unidos, todas se han recuperado, y sólo dos han requerido hospitalización. No obstante, admitió que se esperan casos más severos y la posibilidad de muertes a causa de la influenza porcina.

Por la mañana el presidente Barack Obama dijo que la declaración de emergencia de salud pública decretada el domingo fue una acción de precaución orientada a disponer de los recursos necesarios ante esta situación.

El mandatario llamó a los estadounidenses a mantener la calma frente al brote de la influenza porcina y dijo que "no debe ser una causa de alarma".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Familiares exigen información sobre los atrapados en Álvaro Obregón 286
No te pierdas
×