Legisladores de EU siguen casos de gripe

Estados Unidos ha presentado 20 casos de influenza, la Cámara de Representantes examina respuesta; se asegurará de que las agencias de la salud pública estén actuando en forma coordinada.
WASHINGTON (CNN) -

Legisladores estadounidenses planean seguir de cerca la respuesta de su país al brote de gripe porcina que provocó 20 casos de la enfermedad en Estados Unidos y más en otros países, de acuerdo a un comunicado difundido el lunes.

La Subcomisión de Salud de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes "va a examinar el reciente brote de gripe porcina y los próximos pasos para una respuesta federal" en una audiencia, dijo.

La audiencia buscará "asegurarse de que todas las agencias responsables de proteger la salud pública estén actuando en forma coordinada y agilizada para evitar un potencial desastre", dijo el presidente de la subcomisión, el representante demócrata Frank Pallone, en un comunicado separado.

Pallone no dijo quién iba a declarar en la audiencia. Un portavoz del legislador de Nueva Jersey no hizo comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La gripe porcina habría causado la muerte de 149 personas en México y se ha expandido a Estados Unidos, Canadá y Europa.

Autoridades estadounidenses dijeron que los esfuerzos para prepararse ante una eventual pandemia estaban en marcha desde hace años.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×