Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan negocio de Madoff

Uno de los negocios del financiero será subastado para recuperar parte del dinero que estafó; la división de ‘creación de mercado’ de la inversora de Madoff fue ofrecida por 15.5 mdd.
lun 27 abril 2009 01:23 PM
Madoff se declaró culpable del fraude más grande en la historia de Wall Street. (Foto: Reuters)
BERNARD-MADOFF-fue-encarcelado-prision-RT

Uno de los negocios que tenía el estafador Bernard Madoff será vendido mediante una subasta el lunes por una pequeña fracción de su valor anterior, como parte de un esfuerzo global por recuperar el dinero de los inversionistas que estafó.

En el proceso, 223 individuos e instituciones han recibido órdenes de un síndico designado por la corte de devolver unos 735 millones de dólares en ganancias o serán demandados.

Este proceso de recuperación era temida por estos inversionistas indirectos, que retiraron dinero en los seis años previos a fines de diciembre, cuando se descubrió el inmenso fraude, la mayor estafa en la historia de Wall Street.

"La gente está invitada a ofrecer sus defensas válidas contra eventuales demandas (...) Si tienen una, el fideicomisario no iniciará ninguna acción", dijo una fuente familiarizada con la posición del síndico, el abogado Irving Picard.

Su bufete organizó para el lunes una subasta de la división de "creación de mercado" de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC. En marzo fue anunciada una oferta de 15.5 millones de dólares, una fracción mínima de los 1,000 millones de dólares que llegó a valer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad