Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU permite prueba médica para influenza

La agencia FDA autorizó el uso de emergencia de los medicamentos para Tamiflu y Relenza; además de una prueba de diagnóstico para ayudar a controlar una nueva cepa de gripe porcina.
lun 27 abril 2009 11:13 PM

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos autorizó este lunes el uso de emergencia de los medicamentos para la influenza Tamiflu y Relenza y de una prueba de diagnóstico para ayudar a controlar una nueva cepa de gripe porcina, dijo el lunes la agencia.

La declaración hecha el domingo por el Gobierno estadounidense, que reconoció que la gripe porcina es una emergencia de salud pública, permitió que FDA (por su sigla en inglés) tomara esa decisión, informó la agencia.

La FDA ahora tendrá la autoridad para permitir que el personal médico y de salud pública pueda prescribir Relenza, el medicamento inhalable de GlaxoSmithKline también conocido como zanamivir, y Tamiflu de Roche AG, una píldora también conocida como oseltamivir, para usos sin aprobación.

Tamiflu, aprobada para el tratamiento y prevención de personas mayores de un año, ahora puede ser usada en niños menores de esa edad. Los doctores también pueden cambiar la dosis recomendada para niños mayores de un año bajo la autorización del uso de emergencia.

La FDA también dio mayor autoridad para distribuir Tamiflu y Relenza a los empleados de servicios de salud, incluyendo algunos funcionarios de salud pública y voluntarios.

Más de 40 personas han resultado enfermos en Estados Unidos por la nueva cepa de influenza.

Publicidad

La prueba de diagnóstico rRT-PCR Swine Flu Panel fue autorizada para analizar muestras de pacientes de gripe a fin de determinar si tienen la nueva cepa.

Un hallazgo positivo concluiría presuntamente que el paciente tiene la nueva cepa de gripe porcina H1N1. Pero un resultado negativo no establecería de manera concluyente que el paciente no tiene el virus, indicó la agencia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad