Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF importará 5 millones de cubrebocas

Salud del DF dijo que se comprarán más de 5 millones de unidades debido a la escasez del producto; se repartirán en el Metro y en sitios públicos para evitar posibles contagios de influenza.
mar 28 abril 2009 05:22 PM
Los cubrebocas se han agotado en el país.  (Foto: Reuters)
Cubrebocas

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, reconoció que existe una escasez de tapabocas a nivel nacional, por lo que el gobierno capitalino importará más de cinco millones de unidades.  

Entrevistado al salir de la Asamblea Legislativa, en donde informó a los diputados locales sobre la situación que guarda la epidemia de influenza porcina en la capital, el funcionario indicó que este martes se informará con exactitud cuándo se entregarán.  

Subrayó que el material se repartirá en el Metro y en los sitios en los que hasta ahora se han entregado; en tanto que hasta la fecha se han obsequiado más de 1 millón de piezas.  

Ahued Ortega aseguró que los tapabocas sí sirven "porque el medio de contagio son las secreciones. Entonces, cuando uno habla, las gotitas viajan hasta siete metros de distancia y en ellas viene precisamente el virus".  

No obstante, dijo, "creo que es un método, sino al ciento por ciento efectivo, que en muy buen porcentaje puede evitar este contagio".  

En este momento los recursos están disponibles y se adquieren todos los requerimientos. "Por eso no hemos parado, creo que va a haber un respaldo total en la medida en que se pudieran requerir más recursos. Ésta es la prioridad: la salud y la vida de la gente de la ciudad de México".  

Publicidad

En ese sentido, resaltó, bajar la mortalidad y, en la medida de lo posible, evitarla, es nuestra labor.  

Felicitó a los ciudadanos de la capital por su solidaridad ante las medidas emergentes que se han tomado. "Esto es de resaltar porque todo el mundo está haciendo, en la medida que puede, alguna acción específica. Es la única manera de romper el contagio".  

Refirió que "estamos hablando que en 10 días, y por eso se tomó la decisión de suspender las escuelas, se puede romper epidemiológicamente hablando el contagio directo entre los muchachos. La mayoría de los decesos han sido en jóvenes entre 20 y 45 años, pero también tenemos que cuidar a los niños".  

Destacó que desde que se detectó el nuevo virus, la Organización Mundial de la Salud trabaja en una nueva vacuna, pero aclaró que ese proceso requerirá de varios meses.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad