Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia embarga activos bancarios

La policía de Milán confiscó 476 millones de euros a 4 bancos por posible fraude de derivados, se cree que las instituciones ganaron 100 mde de manera ilícita con el fondo investigado.
mar 28 abril 2009 01:02 PM

La policía financiera italiana requisó 476 millones de euros (619 millones de dólares) en activos de cuatro bancos en una investigación por un posible fraude de derivativos que involucran a un bono de la ciudad de Milán, dijo el martes la policía en un comunicado.

La declaración no mencionó a los bancos. La agencia de noticias italiana Ansa los identificó como UBS AG, Deutsche Bank AG, JPMorgan Chase & Co y Depfa Bank, una unidad del alemán Hypo Real Estate Holding AG.

Milán presentó demandas que buscan irregularidades en la venta de contratos derivativos de los cuatro bancos en enero, relacionada con una emisión de bonos del 2005. El comunicado de la policía indicó que el bono tenía un valor de 1,600 millones de euros.

El embargo también involucró a un ex administrador de la ciudad de Milán y un asesor del acuerdo de bonos. Portavoces de los cuatro bancos no emitieron comentarios.

Por solicitud de un fiscal, un juez de Milán autorizó el lunes la confiscación y la policía se apoderó de los inmuebles, cuentas bancarias, inversiones y otros activos.

Se sospecha que los bancos ganaron cerca de 100 millones de euros en "utilidades ilícitas", indicó el comunicado.

Publicidad

Un estudio encargado por la ciudad a mediados del 2008 estimó que las pérdidas eran cercanas a los 298 millones de euros por los derivativos.

Los derivativos cambiaron una tasa de interés fija sobre los bonos por una tasa variable para permitirle a Milán cancelar la deuda en cuotas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad