Mueren tres personas más por virus en DF

El gobierno capitalino creó un fondo de 150 mdd para respaldar a los afectados por la influenza; anunció que se registraron en las últimas horas tres muertes más por el virus.
Marcelo Ebrard  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que se integró un Fondo de Apoyo a los afectados por influenza con 150 millones de pesos, dirigido a familias, respaldo a enfermos por razones de pérdida de empleo y/o ingresos, así como a empresas impactadas por las acciones tomadas.

Indicó que el lunes comenzó el plan de contingencias con los sectores productivos, "con el propósito de que todas las medidas que tomemos también lleven a que la actividad económica no se paralice por completo".

"Además habrá que recordar que hay que prepararnos para las semanas que vienen, no nada más de aquí al día 5 de mayo. Hay que pensar que vamos a tener que coexistir con este virus un largo periodo de tiempo", dijo.

En conferencia de prensa expuso que las cifras más recientes sugieren que las acciones que están tomándose para evitar el contagio empiezan a reflejarse, aunque "eso no quiere decir que tengamos ya resuelto el problema ni mucho menos".

Antes el secretario de Salud, Armando Ahued, dio a conocer que en la red de hospitales local se registraron, en las últimas horas, tres defunciones más, 14 egresos y 89 pacientes que presentan cuadros compatibles con influenza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señaló que el lunes acudieron a los centros de salud 12,312 personas para ser identificadas si tenían algún caso de influenza, de las cuales casi la mitad, 6,610, presentaba algún signo compatible con infección en vías respiratoria y 29 fueron enviadas a hospital.

 

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×