Alemania y Austria confirman casos

Ambas naciones informaron la presencia del virus en dos personas, las cuales ya son atendidas; una de las afectadas viajó recientemente a México.
BERLÍN/VIENA (CNN) -

La gripe porcina se sigue propagando por el mundo al alcanzar a Alemania y Austria este miércoles.

Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado un caso de gripe porcina en Baviera, según dijo el miércoles el Ministerio de Salud del estado sureño.

"El instituto Robert Koch (una dependencia federal para las enfermedades infecciosas) ha confirmado la gripe porcina en uno de los casos sospechosos en Baviera", indicó el Ministerio en un comunicado. "Se encontró en un paciente de la zona de Regensburg", agregó el comunicado.

Por su parte, Austria confirmó su primer caso de gripe porcina en una mujer de 28 años que regresó de un viaje a México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, el ministerio de Salud dijo que las muestras de la mujer, que está en cuarentena en un hospital de Viena, habían dado positivo para la cepa H1N1 de la gripe.

"La joven ya está en proceso de recuperación", dijo el comunicado. El ministerio agregó que había otros dos supuestos casos en Austria, mientras que otros posibles cuatro habían sido desestimados.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×