Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide quedarse en casa en puente

El presidente mexicano exhortó a pasar en el hogar los 5 días en que no habrá actividad económica; aseguró que se cuentan con un millón de medicinas para hacer frente al nuevo virus de influenza.
mié 29 abril 2009 11:30 PM
El presidente Calderón dio un mensaje a la nación por el nuevo virus de la influenza. (Foto: Notimex)
calderon-mensaje-ntx

El presidente de México, Felipe Calderón, pidió el miércoles a los mexicanos que se queden en su casa durante los cinco días en los que no habrá actividades económicas que no sean esenciales, una medida decretada para ayudar a combatir un brote mortal de influenza.

El ejecutivo exhortó a todos los mexicanos, sin excepción, a que en estos días de asueto del 1 al 5 de mayo se queden en sus casas, con su familia, porque es el lugar seguro para evitar el contagio del virus de la influenza.

"No hay lugar más seguro para evitar contagiarte del virus de la influenza porcina que tu propia casa", dijo el mandatario en un mensaje a la nación.

Calderón dijo que se cuentan con un millón de medicinas para hacer frente a la enfermedad, por lo que el abasto está garantizado.

Llamó a la unidad de los mexicanos para enfrentar el problema sanitario, pues en momentos de dificultad siempre nos hemos solidarizado para salir adelante y esta vez también lo lograremos.

El mandatario expuso que a pesar de la gravedad, México tiene el carácter para superar cualquier desafío, México tiene la conciencia y la solidaridad necesarias para superar cualquier reto.

Publicidad

México llamó el miércoles a suspender las actividades económicas no esenciales entre el 1 y el 5 de mayo inclusive, mientras el brote de influenza ya habría dejado hasta 176 muertos.

El Gobierno dijo que la administración pública federal se suspenderá en ese periodo y pidió que los estados hicieran lo mismo con sus administraciones locales, pero aclaró que los supermercados, gasolineras, servicios financieros, fuerzas de seguridad y otros servicios esenciales seguirán funcionando.

"No habrá actividades en el gobierno, aquellas que no sean fundamentales para los ciudadanos, y tampoco actividades en el sector privado que no sean fundamentales para la vida común", sostuvo Calderón.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad