China ofrece 5 mdd a México por gripe

El gobierno de Hu Jintao proporcionaría al país fondos para hacer frente a la epidemia de influenza; un millón de dólares sería entregado en efectivo y el resto, en material humanitario.
PEKÍN (Notimex) -

El gobierno de China ofreció el martes 5 millones de dólares a México para hacer frente a la influenza porcina, un día después de que el presidente Hu Jintao envió un mensaje de solidaridad a su homólogo mexicano Felipe Calderón.

Un millón de dólares sería entregado en efectivo al país latinoamericano y el resto en material humanitario, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.

China no ha registrado hasta ahora casos de influenza en su territorio, pero suspendió temporalmente la importación de carne porcina procedente de México y de tres estados estadunidenses.

El presidente Hu envió el martes un mensaje de apoyo y condolencias a su homólogo mexicano Calderón por la muerte de ciudadanos a causa del brote de influenza porcina.

El jefe de Estado chino dijo que el pueblo y el gobierno de su país están dispuestos a dar asistencia a México y aseguró la crisis será superada. 

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×