EU descarta cierre fronterizo con México

Obama dijo que cerrar la frontera sería como cerrar el establo ya que se escaparon los caballos; indicó que Estados Unidos está preparado para hacer lo necesario para controlar la influenza porcina
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó este miércoles el cierre de la frontera con México por la nueva cepa de influenza H1N1.

En conferencia, el mandatario estadounidense respondió que no a la pregunta de si consideraba cerrar la frontera ante el temor de que se propague más la enfermedad, y agregó: es como cerrar el establo ya que se escaparon los caballos.

Indicó que ha consultado con expertos y ellos no recomendaron el cierre de la frontera con México.

Obama dijo que el Gobierno de Estados Unidos está preparado para hacer "lo que sea necesario" para controlar la influenza porcina y destacó que funcionarios de salud recomendaron el cierre de las escuelas en caso de un brote.

"Nuestros funcionarios de salud pública recomendaron que las escuelas con casos confirmados o sospechosos de esta gripe consideren un cierre temporal", destacó Obama en el marco de una conferencia de prensa por los primeros 100 días de su mandato.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Todos pueden descansar con la seguridad de que este Gobierno está preparado para hacer lo que sea necesario para controlar el impacto de este virus", remarcó.

Con información de Reuters

Ahora ve
Así se ve el huracán María en su trayectoria hacia Puerto Rico
No te pierdas
×