Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU descarta cierre fronterizo con México

Obama dijo que cerrar la frontera sería como cerrar el establo ya que se escaparon los caballos; indicó que Estados Unidos está preparado para hacer lo necesario para controlar la influenza porcina
mié 29 abril 2009 07:20 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó este miércoles el cierre de la frontera con México por la nueva cepa de influenza H1N1.

En conferencia, el mandatario estadounidense respondió que no a la pregunta de si consideraba cerrar la frontera ante el temor de que se propague más la enfermedad, y agregó: es como cerrar el establo ya que se escaparon los caballos.

Indicó que ha consultado con expertos y ellos no recomendaron el cierre de la frontera con México.

Obama dijo que el Gobierno de Estados Unidos está preparado para hacer "lo que sea necesario" para controlar la influenza porcina y destacó que funcionarios de salud recomendaron el cierre de las escuelas en caso de un brote.

"Nuestros funcionarios de salud pública recomendaron que las escuelas con casos confirmados o sospechosos de esta gripe consideren un cierre temporal", destacó Obama en el marco de una conferencia de prensa por los primeros 100 días de su mandato.

"Todos pueden descansar con la seguridad de que este Gobierno está preparado para hacer lo que sea necesario para controlar el impacto de este virus", remarcó.

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad