Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pandemia está cerca: OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió con emitir la alerta número 5 por la influenza; EU confirmó que ya registra 91 casos por contagio de la gripe porcina.
mié 29 abril 2009 11:16 AM
La OMS alertó por la mayor propagación de la gripe porcina. (Archivo)
Influenza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que estaba acercándose a la declaratoria de una fase 5 de alerta de pandemia por la propagación de la gripe porcina.

"Parece que estamos moviéndonos cerca de eso, pero aún no estamos allí", dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS. Agregó que avanzar hacia la fase 5, desde la actual fase 4, sería un paso significativo.

La OMS ha dicho que podría elevar su nivel de alerta de pandemia a la fase 5, el segundo nivel más alto, si se confirma que personas infectadas en al menos dos países estaban propagando la enfermedad a otras personas de una manera sustancial.

91 casos en EU

Funcionarios de salud de Estados Unidos informaron el miércoles que aumentó a 91 el total de casos confirmados en todo el país del virus H1N1 de gripe porcina.

"Estamos reportando 91 casos confirmados en Estados Unidos", dijo el doctor Richard Besser, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), en un encuentro con la prensa.

Publicidad

Besser precisó que los casos confirmados hasta ahora incluyen 51 en Nueva York, 16 en Texas, 14 en California y otros enfermos en Massachusetts, Michigan, Arizona, Nevada, Indiana, Kansas y Ohio.

El brote de gripe porcina en Estados Unidos, que ha causado la muerte de un niño en Texas pero en el que en casi todos los otros casos se ha manifestado con síntomas leves, continúa desarrollándose, agregó.

"Esos números son casi actualizados para el momento en que se los estoy informando", dijo Besser.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad