Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 49 casos de influenza

Los casos se elevaron de 26 a 49 en las últimas horas, informó la Secretaría de Salud; de estas personas infectadas con la influenza de origen porcino, siete han muerto.
mié 29 abril 2009 10:41 AM
Los casos confirmados de gripe porcina aumentaron en México.  (Foto: Reuters)
influenza-mujer-cubreboca-mexico

 El número confirmado de personas contagiadas con el virus de la gripe porcina pasó de 26 a 49 en las últimas horas, de las cuales siete han fallecido, informó el miércoles la Secretaría de Salud federal.
La dependencia, que ha ajustado las cifras de víctimas de la enfermedad, señaló en un comunicado que en las primeras horas del miércoles recibió nuevas pruebas de laboratorio que dieron positivo para 23 nuevos casos de influenza porcina, adicionales a los 26 que el gobierno reportó la noche del martes.
No se informó sobre el estado de salud de las personas contagiadas.
Las autoridades federales han señalado que hay 159 muertes posiblemente vinculadas con el virus.
En un reporte ofrecido a la prensa la noche del martes, la Secretaría de Salud federal ajustó sus cifras y señaló que sólo en siete muertes se tenía plenamente confirmado que había sido por influenza porcina, a pesar de que en los últimos días habían reportado la cifra de 20.
El gobierno del presidente Felipe Calderón también ha señalado que 2,498 personas han presentado casos de neumonía atípica, de los cuales 1,311 permanecen hospitalizados para analizar posibles vínculos con la influenza porcina.
Las autoridades tanto federales como capitalinas estiman que el virus habría comenzado a estabilizarse.
El gobierno de la ciudad de México reportó que en las últimas horas falleció una persona más posiblemente por el virus, aunque no mencionó si está considerada en la cifra de 159.
El alcalde capitalino Marcelo Ebrard adelantó el miércoles que no suspenderá el transporte público de pasajeros y anticipó que moderará las actuales restricciones públicas en caso de confirmarse una estabilización del brote.
Admitió que han sido impopulares las medidas que ha tomado como ordenar el cierre de bares, cines, gimnasios, y que sólo se venda comida para llevar en restaurantes, aunque aseguró que de no haberlo hecho se habría corrido el riesgo de impactos mayores.
"Hasta este momento estamos en el 100% de las medidas de una alerta máxima", dijo Ebrard.
"El valor a proteger es la vida humana y por eso hemos tomado esas medidas", añadió.
Señaló que "el número de casos de contagios tienden a estabilizarse; cuando confirmemos esto... entonces podríamos plantear a la ciudad pasar de una alerta máxima a una de alerta", dijo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad