Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No soy milagroso: Obama

El presidente de EU se dijo complacido, pero insatisfecho con resultados de sus 100 días de mandato; el mandatario aseveró que la recuperación económicademorará, porque no es un ´trabajador...
mié 29 abril 2009 02:39 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró hoy complacido "pero no satisfecho" con los logros en sus primeros 100 días de gobierno y aseveró que la recuperación demorará, porque no es un "trabajador milagroso".   

"Después de 100 días, estoy complacido con el progreso que hemos hecho, pero no estoy satisfecho. Confío en el futuro, pero no estoy contento con el presente", dijo el gobernante estadounidense en una asamblea vecinal realizada en Arnold, Missouri.   

"No cuando hay todavía trabajadores sin empleos, familias que aún no pueden pagar sus cuentas, no cuando hay demasiados estadounidenses que no pueden pagar seguro médico, no cuando muchos de nuestros niños están siendo dejados atrás", remató.   

Al responder a las preguntas de residentes de la ciudad ubicada en el corazón del medio oeste industrial de Estados Unidos, Obama reconoció sin embargo que la crisis económica se gestó durante varios años y tomará tiempo superarla.   

"Hemos avanzado mucho. Podemos ver la luz en el horizonte, pero tenemos un más largo camino por delante", señaló el gobernante, quien este miércoles ofrecerá una rueda de prensa televisada, en la que hablará sobre los primeros 100 días de su gobierno.   

Su visita a la zona coincidió con la divulgación de la primera estimación del crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre del año, que mostró una caída de 6.1% de la actividad económica, un descenso mayor a lo esperado.   

Publicidad

Obama señaló que los progresos para confrontar la actual situación económica tendrán que ser medidos contra los resultados concretos que se logren en los próximos días y meses "no por las discusiones minuto por minuto en los medios informativos".   

"Ustedes saben que el progreso viene de tomar las decisiones difíciles y el trabajo duro. No soy un trabajador milagroso", apuntó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad