Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué hace América vs la influenza

Los gobiernos del continente han reaccionado a medida que el virus se propaga por el mundo; varios países han recomendado no viajar a los países del norte e instalaron detectores de fiebre.
jue 30 abril 2009 08:00 AM
El gobierno de EU instará a sus ciudadanos de abstenerse a viajar a México si no es necesario. (Foto: Archivo)
Aeropuerto (Foto: Archivo)

Los gobiernos del Norte y el Sur de América tomaron medidas para impedir una pandemia de la nueva cepa de influenza porcina que se propaga en México.

En México, donde se han reportado 159 muertes, las escuelas suspendieron clases hasta el 6 de mayo.

El gobierno federal dijo que tiene 450,000 dólares para combatir la enfermedad y el Banco Mundial le ofreció 205 millones en préstamos.

Bares, restaurantes, cines, gimnasios, iglesias y centros recreativos fueron cerrados para evitar la propagación.

El gobierno emitió un decreto de emergencia para que el gobierno pueda aislar a personas enfermas, ingresar a hogares y oficinas, así como para regular el transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Cuba suspendió los vuelos hacia y desde México.

Publicidad

Canadá recomendó no viajar a México salvo que sea esencial y el operador Transat AT suspendió sus vuelos a México hasta el 1 de junio y los regresos los mantendrá hasta el 3 de mayo.

El gobierno de Estados Unidos declaró estado de emergencia sanitaria como medida de precaución y recomendó no viajar a México. También anunció que podría disponer de las reservas de Tamiflu y Relenza, medicamentos contra la gripe porcina. Las autoridades locales están organizando el cierre de escuelas.

Los viajeros de México a EU están recibiendo una tarjeta amarilla en la que se explican los síntomas y las precauciones a tomar. Varias aerolíneas están permitiendo cambios en sus itinerarios sin penalizaciones.

En Colombia el gobierno destinó más fondos para detectar posibles casos y para comprar medicamentos y máscaras quirúrgicas. Recomendó no viajar a México, California y Texas.

La importación de carne de cerdo de EU y México queda prohibida en Ecuador.  Al igual que Venezuela, recomendó no viajar a América del Norte.

En Brasil se repartieron 100,000 cubrebocas en los aeropuertos y se revisan a los pasajeros provenientes de Canadá, Estados Unidos y México. Los barcos también se inspeccionan.


Argentina suspendió los vuelos directos desde México y Chile instaló detectores de fiebre en su aeropuerto capitalino.

Bolivia, Panamá, Perú y Uruguay revisan a todas las personas que muestren síntomas de influenza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad