Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos revisan con lupa a pasajeros

Grupo Aeroportuario del Pacífico llevará a cabo nuevas medidas de revisión para evitar contagios; a parte de cuestionar a los pasajeros, una cámara verificará su temperatura.
jue 30 abril 2009 01:05 PM
Las revisiones a pasajeros se intensifican. (Foto: Notimex)
Aeropuerto_DF_Influenza

Grupo Aeroportuario del Sureste (GAP) informó que para atender a la emergencia sanitaria por la influenza porcina llevará a cabo nuevas revisiones a los pasajeros que transiten por sus 12 aeropuertos, entre ellos los de Acapulco y Los Cabos. Las nuevas medidas de revisión incluyen:

1 - Examen sistemático de viajeros con riesgo a través de la entrega de una encuesta aplicada al 100% de los pasajeros previo al abordaje de su vuelo.

2 - Verificación de la temperatura corporal con una cámara de medición digitalizada, entrega de encuesta y examen visual a todos aquellos pasajeros que tomen algún vuelo internacional y procedimiento de aviso de alerta sanitaria.

Las aerolíneas como Mexicana informaron que para atender al nivel cinco de la alerta contra la influenza porcina reforzará las medidas que ha tomado en los aeropuertos a fin de garantizar la continuidad en las operaciones aéreas desde y hacia México, particularmente con los países de la Unión Europea.

En caso de que el pasajero refleje al menos tres de los síntomas establecidos, será remitido al servicio médico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mismo que, una vez hecha la evaluación correspondiente, sellará el formato para garantizar que el pasajero puede acceder al filtro de seguridad.

Publicidad

"Ningún pasajero podrá entrar a las zonas estériles del aeropuerto si no muestra al personal de seguridad su formato sellado por el servicio médico de la DGAC, mismo que tendrá que volver a mostrar al entregar su pase de abordar", dijo Mexicana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene el nivel 5 de alerta sanitaria mundial por la epidemia de influenza en México que se ha dispersado a más de 10 países.

Los aeropuertos mexicanos trabajan en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaria de Salud (SSA) para establecer medidas especiales de vigilancia sanitaria en las terminales aéreas.

Se recomienda a los pasajeros tomar en cuenta las nuevas revisiones para adelantar su llegada a los aeropuertos los cuales buscan las opciones más prácticas y fáciles de implementar de alta tecnología para evitar el contacto físico con los pasajeros y cuya velocidad de respuesta no prolongue los tiempos previos de espera.

Se pide a los pasajeros con vuelo nacional llegar dos horas antes de su viaje y tres horas antes para vuelos internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad