Botox debe advertir riesgos por toxina

Los productos deben avisar sobre los peligros de la expansión de toxina botilinium por el cuerpo; EU investiga muertes y hospitalizaciones probablemente relacionadas con uno de los productos.
WASHINGTON (CNN) -

El producto que rellena las arrugas de Allergan Botox y un producto parecido tienen que llevar una advertencia visible sobre los riesgos de las severas complicaciones que puede conllevar la expansión de toxina botilinium por el cuerpo, dijeron los reguladores estadounidense el jueves.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que este paso seguía a una investigación de muertes y hospitalizaciones de niños, la mayoría tratados con uno de los productos para la parálisis cerebral.

La mayoría de los daños en adultos ocurrieron después del tratamiento de espasticidad o distonia cervical, dijo la FDA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia dijo que "ningún caso adverso, serio y definitivo" relacionado con la expansión de la toxina había sido identificado con el uso de Botox en cantidades aprobadas.

Por su parte, Allergan refirió en un comunicado que uno de los propósitos de la FDA es mitigar los riesgos significativos como los errores en la medicación y sobredosis que puede ser el resultado de tratar diferentes toxinas botulínicas como intercambiables.

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×