China y Rusia fallan en evitar piratería

Los países encabezan la lista con el peor registro en combatir la piratería de productos de EU; Canadá fue colocado por primera vez debido a la preocupación de que reforme sus leyes al respecto.
WASHINGTON (CNN) -

China y Rusia encabezan una vez más la lista de países con el peor registro en evitar la piratería y la falsificación de productos estadounidenses, dijo el jueves la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Además, la oficina dijo que estaba colocando a Canadá en la "lista de observación prioritaria" por primera vez, debido a la creciente preocupación sobre la necesidad de que Canadá reforme sus leyes sobre derechos de autor y fortalezca el cumplimiento de las medidas en las fronteras.

"En este momento de incertidumbre económica, necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para trabajar con todos nuestros socios comerciales -inclusive nuestros aliados y vecinos más cercanos como Canadá- para fortalecer la protección y la aplicación de los derechos de propiedad intelectual", dijo el representante comercial Ron Kirk mediante un comunicado.

China fue colocada en una lista de observación prioritaria por quinto año consecutivo y Rusia al menos por séptimo año seguido.

La designación destaca el incremento de las presiones de Estados Unidos para detener el robo de los derechos de propiedad intelectual.

"Me siento particularmente preocupado por reportes sobre funcionarios chinos instando a una aplicación más indulgente de las leyes sobre los derechos de propiedad intelectual, motivados por la crisis financiera y la necesidad de conservar empleos", dijo Kirk.

"China necesita fortalecer su tratamiento a la protección y aplicación de los derechos de la propiedad intelectual, no debilitarlo", dijo Kirk.

El representante de Comercio dijo que estaban elevando a Argelia y a Indonesia a la lista de observación prioritaria debido a las crecientes preocupaciones acerca de la piratería y la falsificación en esos países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que Corea del Sur iba a ser excluida de un nivel menor en la "lista de observación" debido a los avances que su Gobierno ha realizado.

 

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×