OMS suma 257 casos de gripe porcina

La organización elevó su recuento mundial de casos confirmados de influenza desde 148; en Estados Unidos, las personas infectadas suman 109 y en México ascienden a 97.
Influenza  (Foto: CNN)
GINEBRA/CHICAGO (Agencias) -

La Organización Mundial de la Salud elevó el jueves su recuento mundial de gripe porcina a 236 casos, comparado con 148 en la cuenta anterior.
La mayoría de los nuevos casos confirmados vinieron de México, dijo la OMS.
El jefe de la división de gripes de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que el número de casos confirmados en México ascendió a 97 de 26, con siete decesos.
El recuento de la OMS está retrasado con respecto a los reportes de los países porque debe aguardar la notificación formal de cada país.
Por otra parte, la Cruz Roja informó que sus sociedades están aprestando un ejército de 60 millones de voluntarios en el mundo ante la eventualidad de una pandemia.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dijeron que los voluntarios en 186 países pueden ayudar a poner en marcha una serie de medidas que reducirán el impacto de un brote.
El jefe de la división de gripes de la Cruz Roja, Pierre Duplessis, dijo que esas medidas incluyen convencer a los enfermos que se aíslen y llevar agua y alimentos a personas en cuarentena. Los voluntarios también educrán a las personas sobre medidas básicas de higiene y manejarán hospitales de campaña.
En EU, aumentan a 109
Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el jueves que siguen aumentando en el país las infecciones de la nueva cepa de gripe porcina, ahora con 109 casos confirmados y sólo un fallecido, y precisaron que el último se registró el 26 de abril.
El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), el doctor Richard Besser, dijo que dará detalles sobre los casos en México más tarde en el día.
En declaraciones a periodistas desde la oficina de los CDC en Atlanta, Besser agregó que hasta ahora hay 109 casos confirmados en el país del virus H1N1 de gripe porcina y que sigue siendo sólo un fallecido.
Los casos incluyen 50 en Nueva York, 26 en Texas y 14 en California.
El gobierno estadounidense se opone tajantemente al cierre de la frontera con México, que el vicepresidente Joe Biden consideró "una tarea monumental" de limitados beneficios una vez que el virus de la gripe porcina se ha propagado a varios estados y obligó a la clausura temporal de decenas de escuelas.
Los casos incluyen 10 casos de gripe porcina en Carolina del Sur y un caso en Georgia.
Por su parte, el Banco Mundial informó el jueves que uno de sus empleados ha sido "diagnosticado preliminarmente" con fiebre porcina, con lo cual la enfermedad detectada inicialmente en México ha llegado al parecer a la capital estadounidense.
Con información de Reuters y AP.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×