Ssa: 12 muertos y 312 afectados con H1N1

El gobierno ha autorizado 1,670 mdp para hacer frente a los gastos de la influenza humana; Córdova informó que se han realizado pruebas a 679 personas con sospecha de que tenían el mal.
ssa-cordova-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó este jueves que de las 679 pruebas realizadas a personas sólo 312 dieron positivas con el nuevo virus de la influenza y señaló que hasta al momento han sido 12 los muertos por el mal.

En conferencia de prensa, informó que hasta el momento las autoridades sanitarias han visitado 77 hogares de pacientes sospechosos de haber fallecido debido al virus H1N1.

De los hogares visitados, solamente en dos se encontraron personas que también presentaban síntomas de influenza humana.

En México más de 150 personas han muerto en los últimos días con padecimientos que podrían estar relacionados con el brote de la nueva influenza.

Córdova dijo que los dos casos detectados en los hogares visitados ya se están atendiendo en centros de salud del Estado de México.

El funcionario agregó que el gobierno mexicano ha autorizado hasta ahora un monto de 1,670 millones de pesos para hacer frente a los gastos de la epidemia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Parte de esos recursos, que todavía no han sido gastados en su totalidad, se han destinado a la compra de máquinas para hacer estudios, adquisición de antivirales, cubrebocas, geles, entre otros.

 

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×