Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de medicamentos sólo con receta

La SSA anunció que los medicamentos para la influenza se venderán únicamente por receta médica; la medida puede tener una duración de seis meses e incluye a las sustancia Oseltamivir y Zanamivir.
jue 30 abril 2009 12:02 PM
La OMS teme una mayor propagación del virus de la influenza humana. (Foto: Reuters)
Influenza

La Secretaría de Salud (SSA) emitió los lineamientos a los que se sujetará la venta de los medicamentos que contienen las sustancias Oseltamivir y Zanamivir, como medida de prevención y control del brote de influenza.   

Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la venta de dichos medicamentos se realizará únicamente mediante la exhibición de la receta médica correspondiente, misma que será retenida por la farmacia que la surta.   

Además las farmacias deberán llevar un registro en los libros de control autorizados por la SSA, por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), utilizados habitualmente para la venta de los medicamentos a que se refiere la fracción II del Artículo 226 de la Ley General de Salud.   

Las disposiciones que entran en vigor este jueves tendrán una vigencia de hasta seis meses, los cuales podrán ser prorrogables, en el marco de la situación de emergencia derivada del brote de influenza que se presenta en el país.  

La Cofepris y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el ámbito de sus respectivas competencias, llevarán a cabo la vigilancia de las disposiciones previstas en el acuerdo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad