Virus cancela viajes de universidades

Varias casas de estudios estadounidenses suspendieron las visitas estudiantiles a México; temen que sus estudiantes se contagien del virus de la influenza porcina.
CHAMPAIGN, Illinois (AP) -

El estudiante de último año de la Universidad de Illinois Eric Skelton planeaba pasar parte de los meses de mayo y junio en la zona central de México.
El estudiante de la licenciatura de administración empresarial del 23 años ya había hecho un depósito de 200 dólares y estaba entusiasmado con la posibilidad de trabajar durante algún tiempo en la ciudad mexicana de Querétaro.
Sin embargo, sus planes fueron suspendidos indefinidamente luego que su universidad postergó los viajes a México para evitar la expansión de la epidemia de gripe porcina en el campus universitario, donde se preparan unos 13,400 estudiantes.
Un grupo de universidades estadounidenses están cancelando los viajes de sus catedráticos y estudiantes a México, y por lo menos una está evacuando a sus estudiantes fuera del país.
En la lista se encuentran universidades como la del Oeste de Illinois, el Colegio Dartmouth en Nueva Hampshire y la Universidad de Tulane en Luisiana.
Skelton señaló el miércoles que inicialmente se preocupó por el brote de gripe porcina, pero no habría dudado en viajar a México si su escuela le hubiera autorizado el viaje.
"En principio me preocupaba todo, pero después pensé para mí mismo que sólo se trataba de una oportunidad más", agregó.
La Universidad del Occidente de Illinois ha postergado los planes para enviar varios grupos de estudiantes y maestros a México en mayo, junio y julio, dijo la vocera universitaria Darcie Shinberger. Asimismo, los planes para albergar a 14 estudiantes universitarios y a un instructor en junio y julio también están suspendidos.
"Todos los viajes patrocinados por la escuela a México se encuentran suspendidos ahora", indicó Shinberger
Por su parte, el Colegio Dartmouth está sacando a sus 11 estudiantes y a dos integrantes de su claustro de maestros de Cholula, México. Ninguno de ellos está enfermo.

Ahora ve
Los daños en Jojutla, el lugar más golpeado de Morelos por el sismo
No te pierdas
×