Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China envía a México 5 mdd en ayuda

Calderón recibió el primer cargamento de equipo médico por 4 mdd y 1 mdd en efectivo. el embajador chino informó que el segundo envío de ayuda arribará a México el 4 de mayo.
vie 01 mayo 2009 08:43 AM
El presidente Felipe Calderón supervisó la entrega del equipo médico a México. (Foto: Reuters)
ayuda-china-mexico-influenza

El presidente Felipe Calderón recibió del gobierno de China el primer cargamento procedente de Beijing con un valor de 5 millones de dólares.
Calderón detalló que de esta cantidad, 4 millones son de equipo médico, y que el millón de dólares restante le fue entragado en cheque a la canciller Espinosa Tantellano, este equipo llegó abordo del boing 747, que arribó a nuestro país a las 00:30.
El donativo de 4 millones de dólares consta de productos sanitarios, entre los que se incluyen 3 millones de cubrebocas, 240,000 cubrebocas de tipo profesional, 2,000 paquetes de ropa de aislamiento, 100 unidades de ropa protectora y 96,000 pares de guantes.
También incluye 400,000 fundas para zapatos, 100,000 pañuelos de papel desinfectante, 8,000 botellas de jabón y 80 unidades de termómetros infrarrojos portátiles.
Calderón Hinojosa agradeció al pueblo y gobierno chino, la ayuda, al recordar que la seguridad sanitaria no es cuestión de un país o un pueblo, si no una corresponsabilidad de todas las naciones y un reto internacional que toca a todos resolver.
Acompañado del embajador de China en México, Yin Hengmin y de la canciller Patricia Espinoza, el presidente anunció que arrivaran tambien al país ayuda de España, Japón y Estados Unidos.
Informó que esta misma noche se repartirá el equipo médico, consistente en 45 toneladas de ayuda a los hospitales de salud que tienen mayor asistencia.
Expresó que el próximo avión que vendrá tambien procedente de China y los subsecuentes permitirán complementar la reserva con que cuenta el país y satisfacer las necesidades de hospitales y clínicas del gobierno local, estatal y federal.
"Este envio nos permite asegurar que no solo contamos con todo lo necesario para hacer frente a este problema en nuestro país".
"Con la ayuda internacional que decididamente esta en apoyo de México, y con el apoyo del mundo, pero sobre todo con la voluntad decidida, el compromiso y la responsabilidad de todos los mexicanos vamos no solo a enfrentar sino a superar este problema y a salir adelante en nuestro país"
El presidente Calderón reiteró su agradecimiento a todos los doctores, doctoras, enfermeras en generala quienes trabajan en los hospitales y clínicas de México.
Por su parte, el embajador de China explicó que se trata de un primer cargamento con 45 toneladas de ayuda y que el segundo avión arrivará a nuestro país el próximo 4 de mayo.
Yin Hengmin señaló ademas que su país entregó vía la Cruz Roja de China, a la Cruz Roja de México un donativo de 50,000 dólares, al tiempo que deseo que nuestro país supere pronto esta emergencia, ya que, "la sentimos en carne propia".
Finalmente, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad del pueblo y gobierno Chino y expresó que esta misma noche, una vez que se conformen los paquetes serán distribuidos en los hospitales con mayor demanda. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad