Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá detiene a viajero con virus H1N1

La policía panameña atrapó a un estadounidense que escapó del hospital tras presentar los síntomas; a nivel mundial, 13 países han confirmado casos de influenza A, pero Panamá no es uno de ellos.
vie 01 mayo 2009 05:59 PM
Organismos han objetado el nombre de gripe porcina.  (Foto: Notimex)
hospital-naval-mexico

La policía panameña detuvo el viernes a un viajero estadounidense que escapó del hospital al que se lo había enviado por presentar síntomas de un tipo de influenza que se está propagando por el mundo, dijo un funcionario de la clínica. Se sospecha que el virus de la influenza A (H1N1) habría matado hasta unas 177 personas, la mayoría en México. A nivel mundial, 13 países han confirmado casos, pero Panamá no es uno de ellos.

El estadounidense llegó a la Ciudad de Panamá en un vuelo desde Canadá, y fue separado por las autoridades sanitarias por considerar que presentaba síntomas de influenza.

Gerardo Victoria, director del hospital, dijo que el sujeto llegó a sus instalaciones la mañana del viernes.

Personal del hospital realizó pruebas preliminares de influenza en el hombre, pero este escapó del hospital antes de que salieran los resultados. La policía lo capturó cerca del medio día en su hotel, dijo Victoria.

"Creo que ya entendió (que se debe quedar en el hospital)", dijo Victoria, señalando que los doctores lo quieren mantener en observación hasta que se descarte la presencia del virus H1N1.
La mayoría de los casos de influenza A fuera de México han sido leves, y sólo un puñado ha requerido hospitalización.

Victoria dijo que han recibido a unas 10 personas que se sospecha presentan el mal desde que se anunció el brote la semana pasada, pero en la mayoría ya se ha descartado la enfermedad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad