Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfermera alemana contrae influenza

La enfermera de Baviera contrajo el virus por un paciente que había viajado a México; el país europeo registra cuatro casos leves y 12 pacientes con sospechas de contagio.
vie 01 mayo 2009 12:46 PM
La OMS teme una mayor propagación del virus de la influenza humana. (Foto: Reuters)
Influenza

Una enfermera contrajo la nueva cepa del virus de la gripe H1N1 en Alemania de un paciente que había estado en México, dijo el viernes la agencia federal de enfermedades infecciosas.
La enfermera es el cuarto caso confirmado en Alemania, pero el primer contagio en el país de una persona que no estuvo en México. Hasta el momento, solamente España había informado una trasmisión similar en Europa.
La mujer, que ya se ha recuperado, contrajo la gripe en un hospital de Baviera, según Joerg Hacker, director del Instituto Robert Koch.
Los cuatro casos alemanes son "leves", dijo Hacker.
Hay otros 12 casos sospechosos, mientras que cinco más dieron negativo, agregó.
México reportó 176 muertes relacionadas con la nueva cepa, pero casi todos los contagiados fuera del país latinoamericano son leves y sólo una persona murió en Estados Unidos: un niño pequeño mexicano que había viajado a visitar a familiares.
"Esto ha creado una nueva situación. El caso (de la enfermera) muestra que es posible que se expanda el virus. Tiene el potencial para extenderse", explicó Hacker en una conferencia de prensa.
El hombre que regresó de México se encontraba en el hospital con otra dolencia y luego desarrolló los síntomas de la gripe, inicialmente conocida como influenza porcina.
"Esperamos más casos sospechosos y más confirmados", afirmó Hacker.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad