Epidemia podría ceder en verano: Canadá

El gobierno canadiense considera que el virus H1N1 podría dejar de extenderse en los próximos meses; Canadá sumaba este viernes 51 casos confirmados de la nueva cepa de influenza.
OTTAWA (CNN) -

Canadá dijo el viernes que descubrió un total de 51 casos de la nueva cepa H1N1 de gripe y que es optimista respecto de que la enfermedad podría dejar de extenderse en los próximos meses.

"Lo que nos da optimismo en el corto plazo es que estamos en el final de lo que normalmente podría ser la temporada de gripe, por lo que hay posibilidades de que haya una disminución en el verano, asumiendo que siga el patrón normal de la influenza", dijo el jefe de Salud Pública de Canadá, David Butler-Jones.

El funcionario remarcó que esto podría permitir a las autoridades desarrollar una vacuna y lograr una mejor preparación si el brote de influenza vuelve con fuerza en otro momento del año.

Funcionarios federales de salud lanzaron el viernes una nueva campaña de información sobre cómo evitar el contagio de la gripe, que comenzó en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además del uso tradicional de los medios de comunicación, la campaña será vista en sitios sociales de Internet como Facebook, Twitter y Youtube.

Canadá sumaba el viernes 51 casos confirmados de la nueva cepa de influenza.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×