Identifican a niño fallecido en EU

El infante mexicano que murió a causa de la influenza se llama Miguel Tejeda Vázquez; la única víctima del virus hasta ahora en territorio de EU contaba con 21 meses de edad.
DALLAS (Notimex) -

El niño mexicano que se convirtió en la primera víctima de la influenza humana en Estados Unidos, fue identificado el viernes como Miguel Tejeda Vázquez.

La casa funeraria Compean de Houston identificó al menor, de casi dos años de edad, luego que su familia recibió sus restos cremados y los trasladó a México.

El menor falleció el pasado lunes en el Hospital Infantil de Texas, en Houston, tras haber permanecido internado durante cinco días, luego de llegar procedente de Brownsville gravemente enfermo.

Su muerte es la única atribuida al virus de la influenza humana registrada en Estados Unidos, donde hasta este viernes se han reportado unos 141 casos confirmados en 19 entidades del país.

Greg Compean, propietario de la funeraria, informó que el menor era uno de los seis hijos de una familia encabezada por un arquitecto mexicano.

"Fue devastador y muy difícil para la familia", declaró al periódico The San Antonio Express News.

La familia informó a la funeraria que la edad del niño era de 21 meses, aunque las autoridades en Texas la habían ubicado antes en 22 y 23 meses.

El menor viajó el pasado 3 de abril de la Ciudad de México con su madre y dos de sus hermanos para visitar a familiares y amigos en Brownsville.

Dos días después, la familia se trasladó a Houston por carretera, ya que la madre del menor tenía una cita médica en esta ciudad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Houston permanecieron tres días, tiempo en el que el menor paseó por las tiendas departamentales de "Galleria", una de las áreas comerciales más visitadas de Houston, lo que al saberse despertó la preocupación de las autoridades.

El menor mostró signos de la enfermedad durante su regreso a Brownsville. Ante el progreso de su padecimiento, fue internado el pasado 13 de abril en un hospital de Brownsville y un día después fue conducido a Houston, donde falleció. 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×