Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón envía 1mdd de ayuda a México

Japón enviará tapabocas, guantes, gafas y botellas de solución antiséptica con valor de 1 mdd; también proporcionará 20 cámaras para inspecciones térmicas para aeropuertos y lugares públicos.
vie 01 mayo 2009 09:58 AM
Japón enviará 20 cámaras de detección de temperatura para utilizar en aeropuertos y lugares públicos. (Foto: Reuters)
influenza-equipo termal

Japón anunció hoy que enviará mascarillas y otro material médico y sanitario por valor de 100 millones de yenes (un millón de dólares) a México para combatir la epidemia de influenza humana, informó un portavoz gubernamental.
El paquete humanitario incluye 190 mil tapabocas, tres mil gafas, tres mil pares de guantes y mil 370 botellas de solución antiséptica, precisó Takeo Kawamura.
Japón también proporcionará, a petición de México, 20 cámaras para efectuar inspecciones térmicas en aeropuertos y otros lugares públicos.
Estas cámaras sirven para visualizar la temperatura del cuerpo humano y detectar con rapidez si alguien padece fiebre, uno de los síntomas de la influenza.
"Estamos considerando dar más ayuda si es necesario", dijo Kawamura, en declaraciones a la prensa.
El material será enviado este viernes a México y llegará mañana al país latinoamericano.
Japón no detectó por el momento ningún caso de influenza humana, y los dos pacientes que estaban siendo analizados dieron negativo al test del virus A/H1N1, informó el Ministerio de Sanidad.
Japón es uno de los países que más medidas ha tomado contra la influenza, con la creación de unidades especiales en los hospitales para combatir el virus y la suspensión temporal de la exención de visas para los ciudadanos mexicanos que quieran entrar a su territorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad