Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desata influenza creatividad en Internet

Corridos y videojuegos hacen referencia a la epidemia que azota a México y otros países; los cantantes y actores se burlan o aparecen con tapabocas en videos de YouTube.
vie 01 mayo 2009 01:00 PM
La moda es cubrirse y protegerse con `estilo´. (Foto: Reuters)
tapabocas-mariposa

La influenza humana se ha diseminado en México y el mundo desde hace más de 15 días, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha decretado la fase 5 de su manifiesto de control epidemiológico, lo que significa  que el virus se  extiende e infecta de manera rápida afectando a más de un continente.

Por su parte el Gobierno mexicano instó por aplazar clases de todos los niveles, cancelar eventos masivos socioculturales, de esparcimiento y deportivos; aun con crisis e influenza, la población mexicana ha aprovechado las circunstancias para burlarse y hacer más amena la epidemia.

Algunas de las cosas que la creatividad mexicana y global ha desarrollado en los últimos días y que rondan en Internet por influencia de la influenza es:

La cumbia de la influenza

Una canción pegajosa y bailable que muy pronto saldrá en las recopilaciones piratas, y en la radio hará mover los pies de muchos.

Dicha melodía puede ser escuchada junto a imágenes en el portal de YouTube , ahí se comenta que la canción es de la autoria de Fede Casas, con ayuda de Marc Monster y la agrupación Cariño.

Publicidad

La gripe del marrano

Esta creación es similar a un corrido, es interpretada por un grupo de jóvenes que portan tapabocas y simulan tocar instrumentos musicales. La letra es igual de ocurrente, ya se coloca dentro de los videos más buscados en la Web.

Swine Fighter: The swine game

Como ya es costumbre, por cada gran suceso suelen hacer un videojuego, ésta no ha sido la excepción, por lo que ya uno puede tratar de romper récords jugando y matando puercos con una jeringa gigante.

Este  juego de video esta desarrollado en lenguaje de programación Flash y seguramente no será el único que se haga por estos hechos.

La moda del tapabocas

Aunque la efectividad de dicho producto esta en duda debido a la porosidad de la tela y lo pequeño que son las cepas (miden menos de 1 millonésima parte de un milímetro), según información del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, la gente en México ha optado por lucir tapabocas con dibujos y diseños innovadores, convirtiendo el artículo en un accesorio de la moda.

La epidemia del virus H1N1 ha cobrado la vida de más de 15 personas en México y se han confirmado 358 casos con el virus; mundialmente la OMS ha registrado 331 contagios en más de 11 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad