Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York planea 13,500 despidos

El alcalde de la ciudad anunció que planea eliminar puestos de trabajo del sector público; Michael Bloomberg también busca incrementar el impuesto a las ventas para recaudar 900 mdd.
vie 01 mayo 2009 10:59 AM

El alcalde Michael Bloomberg planea 13,500 despidos en el sector público de la ciudad de Nueva York y pedirá a los sindicatos que acepten mayores costos del cuidado de la salud y menores beneficios previsionales para los nuevos contratados, dijeron responsables de la administración.

Bloomberg, quien revelará su plan el viernes, quiere incrementar el impuesto a las ventas de la ciudad, actualmente de 4%, al menos en un cuarto de punto porcentual, para recaudar 900 millones de dólares.

El estado de Nueva York y la ciudad en conjunto tienen un impuesto a las ventas combinado de más de 8%.

En cambio, la presidenta del Consejo de la Ciudad, la demócrata Christine Quinn, propuso elevar el impuesto del distrito sobre los ingresos personales.

El Estado ya ha elevado su impuesto a los ingresos y los analistas dicen que el alcalde, que busca ser reelecto por segunda vez, no quiere otro aumento de ese tributo.

Los funcionarios, que al hablar el jueves por la noche pidieron que sus nombres no fueran revelados, dijeron que los policías y los bomberos no estarían incluidos en el plan de despidos.

Publicidad

En enero, Bloomberg había presentado un plan presupuestario preliminar de 58,000 millones de dólares que contemplaba 23,000 despidos, incluyendo 1,000 policías, 451 bomberos y 14,000 maestros.

La ciudad tiene unos 311,000 empleados y se encarga del pago de unos 280,000. Los Gobiernos estatal y federal están a cargo de los salarios del resto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad