Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ssa reporta 16 muertos por el virus H1N1

El secretario de Salud informó que el número de casos con la nueva influenza asciende a 397; reportó que de los contagiados 285 fueron en el DF, entidad que ha registrado 11 muertos.
vie 01 mayo 2009 08:36 PM
Córdova dijo que se tiene la certeza de que 26 casos están relacionados con el virus de la influenza porcina. (Foto: Notimex)
ssa-cordova-ntx

El secretario de Salud, José Ángel Còrdova Villalobos, informó este viernes que el número de casos con el nuevo virus de la influenza H1N1 asciende a 397 confirmados y 16 fallecimientos, la mayoría de ellos entre 21 y 40 años.

Al dar un nuevo balance sobre la enfermedad, informó que de los contagiados, 285 fueron en el Distrito Federal.

De los 16 fallecidos confirmados por influenza humana, 11 corresponden al Distrito Federal, 3 al Estado de México, uno a Tlaxcala y otro más a Oaxaca.

Señaló que el índice de mortalidad pudiera ser de un 1.2% y explicó que de todos los pacientes que acuden a un hospital por una enfermedad respiratoria, sólo el 25% llena los criterios de presentar síntomas similares a los provocados por la influenza humana.

De estos, aproximadamente el 10% se hospitaliza, una tercera parte de ellos se entuba, y sólo se presentan fallecimientos en el 1.2% de los casos.

Los casos positivos y confirmados son 397, pero hay alrededor de 1,000 personas hospitalizadas en México, aunque no todos van a corresponder a influenza humana.

Publicidad

Córdova no especificó si la suspensión de clases y de labores económicas en los sectores público y privado continuará más allá del 5 de mayo.

Las medidas tendrán que reforzarse o flexibilizarse en función de los casos que se vayan registrando, explicó. "Necesitamos tener una disminución importante del número de casos y una tendencia a la desaparición" para levantar las medidas, dijo Córdova.

Aun cuando las medidas se flexibilicen y se reanuden escuelas y trabajos, seguirán vigentes medidas tales como lavarse las manos continuamente, dijo.

"Si se decreta la reanudación de las clases, no significa que se levanten las restricciones para evitar la transmisión del virus", dijo.

Las autoridades decretaron el cierre de las escuelas públicas y privadas hasta el día 5 de mayo, y también ordenaron el cierre de oficinas públicas no esenciales, así como exigieron a las empresas privadas que redujeran sus actividades no fundamentales para la vida cotidiana de los ciudadanos hasta el martes 5.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad