Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda confirma caso por virus

El país europeo confirmó este sábado que un ciudadano suyo fue contagiado por la gripe H1N1; la OMS cree que una pandemia por la nueva cepa aún es inimente.
sáb 02 mayo 2009 03:20 PM

Un funcionario de Salud de Irlanda confirmó el sábado el primer caso de gripe H1N1 en el país.

"Resultados de pruebas de laboratorio, previamente registrados como posible influenza A (H1N1), ahora han sido confirmados", dijo Tony Holohan, jefe de los Servicios Médicos del Departamento irlandés de Sanidad.

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el sábado que una pandemia de la nueva cepa de gripe H1N1 aún es "inminente", pese a que todavía no sale de manera sostenida fuera de Norteamérica.

Michael Ryan, director de Alerta y Respuesta Global de la OMS, dijo que sigue siendo probable que el nivel de alerta de pandemia sea elevado desde su actual fase 5 a 6, el más alto en la lista.

"No tenemos evidencia de una propagación sostenida a nivel de comunidades fuera de Norteamérica", explicó Ryan durante una rueda de prensa realizada en la sede de la agencia de la ONU en Ginebra. "Todavía estamos en la fase 5", precisó.

"(Pero) en este momento todavía propondría que una pandemia es inminente, debido a que estamos viendo una expansión de la enfermedad", añadió el funcionario.

Publicidad

La directora general de la OMS, Margaret Chan, subió el miércoles la alerta de pandemia de 4 a 5, en una medida que obligó a esforzarse a las farmacéuticas para producir más remedios antivirales y encontrar una vacuna contra la nueva cepa de influenza, que fue conocida como gripe porcina.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad