Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS contabiliza 615 casos de influenza

La organización calcula que 15 países han registrado personas contagiadas con el virus H1N1; la cifra en México se elevó a 397 casos confirmados, que incluye 16 fallecidos.
sáb 02 mayo 2009 08:56 AM
La Organización Mundial de la Salud ha confirmado en sus laboratorios 141 casos en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
influenza-laboratorios-estados-unidos-rt

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que 15 países han registrado 615 infecciones con el virus de la nueva gripe A-H1N1.

La mayor parte del incremento con respecto a los 331 casos del viernes refleja los resultados de análisis en marcha procedentes de México, que tenía una acumulación de muestras en laboratorios de la OMS, dijo la agencia de Naciones Unidas.

México, el epicentro del brote de la enfermedad, tiene ahora 397 casos humanos confirmados por laboratorios, incluyendo 16 fallecidos, según la OMS, cuyos datos están retrasados con respecto a las cifras nacionales, pero son considerados como más fidedignos.

El segundo país más afectado, Estados Unidos, tiene 141 casos confirmados en laboratorios de la OMS, incluyendo un fallecimiento -un niño mexicano cuya familia cruzó la frontera en busca de ayuda médica.

Otros países tienen el siguiente número de infecciones por H1N1 confirmadas, sin ninguna muerte: España (15), Austria (1), Canadá (34), Hong Kong - China (1), Dinamarca (1), Francia (1), Alemania (4), Israel (2), Holanda (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), Suiza (1) y Reino Unido (13).

México ha reducido su balance de víctimas sospechosas del virus a 101 de 176 después de que unas muestras dieran negativas en sus laboratorios, dijo el Gobierno el viernes por la noche, en una señal de que la pandemia que la OMS considera "inminente" podría no ser tan severa como se temía en un principio.

Publicidad

El sábado, la OMS repitió su opinión de que las fronteras deberían permanecer abiertas y no se deberían limitar los viajes como consecuencia del virus, pero dijo que "se considera prudente que la gente enferma retrase los viajes internacionales y que la gente que desarrolle síntomas después de viajes internacionales busque atención médica".

"Se recomienda lavarse las manos con detenimiento con agua y jabón de manera habitual y se debería acudir a centros médicos si se desarrolla cualquier síntoma de enfermedad parecida a la gripe", dijo la OMS en su página web.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad