La OMS envía Tamiflu a países pobres

La organización informó que envió 2.4 millones de dosis del antiviral a 72 naciones en desarrollo; las medicinas contra la influenza A provienen de una reserva donada por la farmacéutica Roche.
GINEBRA (AP) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el sábado que envió 2.4 millones de tratamientos con el antiviral Tamiflu a 72 países en desarrollo que se preparan para una posible pandemia de influenza humana.

"A esta altura es importante que todos los países tengan acceso a los antivirales", dijo el director de alerta y respuesta global de la OMS, el doctor Mike Ryan.

Las medicinas provinieron de una reserva de la OMS donada por el fabricante, Roche Holding AG, agregó Ryan. No identificó a los países receptores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, Ryan dijo que la OMS aún no declara el alerta máximo correspondiente a una pandemia, ya que no ha habido propagación sostenida del virus fuera de América del Norte.

La OMS elevó el total de casos confirmados en el mundo a 615, con 17 muertes. El aumento refleja en gran medida la confirmación de casos anteriores en México, el epicentro del brote.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×