Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo, apaleado por la influenza

La ocupación en las playas de la costa del Caribe podría caer al 15% según la secretaria de Turismo; la epidemia del virus H1N1 ha provocado que varios países recomienden evitar los viajes a México.
sáb 02 mayo 2009 09:41 AM
En un año pueden morir hasta 500,000 personas de influenza alrededor del mundo. (Foto: Reuters)
Influenza

La ocupación hotelera en algunos de los principales destinos turísticos de México, como el balneario de Cancún, se derrumbará en los próximos días a medida que turistas dejan el país por el brote de gripe, dijo el secretario de Turismo citado el sábado por un diario local.

La nueva cepa de influenza H1N1 podría haber causado hasta 101 muertes en México y se ha propagado a unos 15 países en todo el mundo, levantando temores sobre una pandemia y llevando a algunas naciones a suspender sus vuelos hacia el país azteca.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, dijo al diario local Reforma que Cancún, en la costa mexicana del Caribe y popular entre los turistas de Estados Unidos, "se tiene un pronóstico de ocupación de 44% entre el 1 y el 10 de mayo, pero pasando esta fecha, caerá al 15%".

Testigos relataron cómo al menos uno de los principales hoteles de lujo de Ciudad de México lucía prácticamente desierto.

El sábado, la vasta capital del país parecía sometida a un toque de queda, mientras millones de mexicanos permanecían en sus casas y los negocios se mantenían cerrados por orden oficial.

La industria turística es una de las principales generadoras de divisas para México, junto con el petróleo y las remesas que envían millones de mexicanos en el extranjero.

Publicidad

El país está además suspendiendo toda la promoción internacional de los destinos turísticos. "Vamos a esperar que las cosas mejoren, hasta que se declare al país libre del virus, que quizás tarde todo este mes, para salir con una campaña muy agresiva", afirmó Elizondo.

Entre los principales grupo hoteleros en el país están los españoles Melia y NH, y la cadena estadounidense Starwood, operadora de Sheraton.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad