Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acapulco llena casi 66% de sus hoteles

La epidemia de influenza A no frenó a los turistas al puerto de Guerrero, a pesar del riesgo; las autoridades sanitarias han recomendado a los mexicanos permanecer en sus casas.
dom 03 mayo 2009 10:09 AM
Ni la crisis, ni la epidemia de influenza fueron impedimento para que Acapulco resplandezca abarrotado de turistas. (Foto: Notimex)
turistas-acapulco-nt-influenza

La Secretaría de Turismo Municipal reportó una ocupación hotelera del 65.8% en el puerto y dijo que se extreman las acciones de prevención ante el virus de influenza humana que se registra en el país. La dependencia municipal indicó que este destino turístico alcanzó una ocupación general del 65.8%, en tanto la zona tradicional sumó 75%.

Resaltó que las autoridades reparten folletos informativos a turistas y residentes sobre las medidas preventivas contra el virus A/H1N1, para controlar la epidemia.

La titular de esa dependencia municipal, Jéssica García Rojas, informó que en nueve rutas establecidas se colocaron mil carteles, en condominios, fraccionamientos, centros comerciales y tiendas de conveniencia.

Asimismo, en conjuntos habitaciones de ARA, GEO y Homex, ubicados en el área del Acapulco Diamante, donde algunos visitantes tienen una propiedad.

Antes de la colocación de los carteles en elevadores, sanitarios y puntos de reunión de los condominios, García Rojas explicó a los administradores que las acciones tomadas por el gobierno municipal son coadyuvantes a las disposiciones ante la contingencia sanitaria.

Tanto los carteles como los trípticos contienen información de los síntomas que presentan las personas con el virus de la influenza humana, así como los números telefónicos del Sector Salud, a donde pueden marcar para solicitar información.

Publicidad

García Rojas resaltó que el personal de la dependencia municipal ha repartido más de 15 mil trípticos y colocado 2,500 carteles informativos, y continuarán con esas labores mientras siga la contingencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad