Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina amplía suspensión de vuelos

El país sudamericano mantendrá indefinidamente la suspensión de los viajes desde México; las autoridades tenían contemplado finalizar esta acción contra la influenza hasta este domingo.
dom 03 mayo 2009 07:39 PM

El Gobierno argentino dijo el domingo que mantendrá la suspensión de vuelos provenientes de México, con el objetivo de contener la amenaza de contagio de la temida nueva cepa de influenza. La veda, que comenzó el miércoles y que originalmente iba a concluir el domingo a la medianoche, continuará indefinidamente pese a que las autoridades mexicanas sostienen que el brote de la mortal gripe entró en una fase de descenso.

"Se ha tomado la decisión de continuar con la suspensión de los vuelos provenientes de México. En el día de mañana se va establecer (...) por cuanto tiempo", dijo en una conferencia de prensa la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Las autoridades argentinas informaron que los casos sospechosos de personas infectadas con el virus de la influenza H1N1, que combina cepas de virus de cerdos, aves y humanos, aumentaron a 28, desde los 17 reportados hasta el sábado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la enfermedad no se ha propagado de manera sostenida fuera de Norteamérica, pero advirtió que eso probablemente ocurriría pronto, lo que llevó a también a Cuba, Ecuador y Perú a prohibir vuelos recientemente.

El domingo, Colombia confirmó el primer caso de la influenza H1N1 en su territorio, en una persona que había regresado de México, y se convirtió en el primer país en Sudamérica en reportar la presencia del virus.

Tras ser detectado hace unas semanas en México, donde se confirmó el deceso de 19 personas por la influenza y se investiga la causa de otras 121 muertes, la enfermedad se expandió a otros 18 países.

Publicidad

Hasta el momento, prácticamente todos lo casos fuera de México han sido leves. La única muerte en otro país fue la de un bebé mexicano que fue llevado a Estados Unidos antes de que enfermara.

Ocaña indicó que los pasajeros actualmente varados en México volverán al país en un vuelo especial el lunes por la madrugada.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad