Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU entrega equipo médico a México

El Gobierno estadounidense entregó al país una ayuda de alrededor de un millón de dólares; otorgó 100,000 juegos de equipos de protección para personal médico, entre otros donativos.
dom 03 mayo 2009 08:59 PM

El Gobierno de Estados Unidos entregó a México 100,000 juegos de equipo de protección para personal médico, como parte de la ayuda para enfrentar el brote de influenza.   En un comunicado, la embajada de ese país en México detalló que los equipos consistentes en trajes de protección, máscaras para respirar y lentes, llegaron este sábado al Distrito Federal y se destinarán a proteger la seguridad personal de los médicos que atienden a los enfermos.  

El donativo realizado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés), tiene un valor de un millón de dólares.  

De acuerdo con la representación diplomática, hasta el momento el gobierno estadounidense ha entregado 16 millones de dólares en asistencia para México.  

Dicha cifra incluye este nuevo donativo, así como el apoyo económico de 5 millones de dólares para asistir al gobierno federal a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Panamericana de la Salud (APS).  

Igualmente comprende un donativo de 400,000 dosis del antiviral Tamiflu entregado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, con un valor de 10 millones de dólares.  

"El gobierno de Estados Unidos, a través de diversas entidades que incluyen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la USAID, está colaborando de cerca con las autoridades de salud mexicanas y organizaciones internacionales", dice el documento.  

Publicidad

Al respecto, la encargada de negocios de la embajada estadounidense en México, Leslie Bassett, aseguró que su gobierno seguirá colaborando de manera estrecha con las autoridades mexicanas durante la emergencia de salud pública.  

Explicó que la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama este sábado refuerza aún más "esta solidaria determinación".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad