Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 medidas anti influenza del transporte

La mejor manera de evitar un contagio es seguir las recomendaciones de la SSA en el transporte; los vehículos de los operadores que no cumplan con las medidas podrán ser retenidos por 5 días.
lun 04 mayo 2009 11:48 AM
La nueva cepa de influenza humana podría infectar a más de 2,000 millones de personas comentó el dirigente de la OMS, Kenji Fukuda.  (Foto: AP)
INFLUENZA-medidasmetro (Foto: AP)

A pesar de que las actividades comienzan a regularse en todo el país, es necesario mantener medidas de prevención contra el virus de la influenza humana para evitar su propagación, sobretodo en los medios de transporte terrestre que son sumamente transitados, por ello el gobierno federal y del Distrito Federal han puesto a disposición de los usuarios y los operadores las siguientes recomendaciones:

  • Barrer y regar con agua potable y desinfectante las terminales, paraderos y sitios.
  • En unidades se deberá barrer y regar las unidades, con agua potable adicionada con desinfectante al inicio y término del recorrido.
  • Rociar con un aspersor agua potable, adicionada con desinfectante en los lugares en donde se tiene mayor contacto, tablero, tapetes, asientos, manijas de apertura de ventana y puertas, elevadores, agarraderas, tubos, respaldos de asientos, entre otros.
  • Limpiar con algún desinfectante (cloro), al menos una vez al día su unidad y de ser posible cada que realicen base.
  • Ningún operador de transporte siga trabajando si tiene gripe o presenta algún síntoma de los ya conocidos.
  • Lavarse las manos con jabón varias veces al día, tanto los transportistas como los pasajeros.
  • Tener las ventanas abiertas en los camiones, metrobuses y microbuses.
  • Los operadores deberán portar guantes de latex para el cobro del servicio.
  • Tanto operadores como usuarios deben portar cubrebocas en todo momento y depositarlos en los cestos indicados en los accesos de las estaciones, principalmente en el Metro.
  • Los pasajeros deben evitar platicar con sus acompañantes u otras personas en los vehículos sin el uso del cubrebocas el cual debe cubrir no solo la boca sino también la nariz.

Es importante recalcar que aquellos transportistas que no sigan las indicaciones dentro de un los próximos 5 días tendrán que enfrentar la remisión de su vehículo a un depósito vehicular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad