Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarentena a canadienses en China

Alrededor de 25 estudiantes de Québec permanecerán en cuarentena por temor al contagio de influenza; los jóvenes permanecerán en su hotel y serán sometidos a exámenes médicos diarios.
lun 04 mayo 2009 01:39 PM

Unos 25 estudiantes canadienses fueron puestos en cuarentena en China por el temor de que introduzcan el virus de influenza humana en ese país densamente poblado, informó el lunes la emisora pública Radio-Canadá.
Los estudiantes provenientes de Québec salieron en un vuelo desde el aeropuerto de Beijing y rumbo a Changchun, y a su llegada fueron llevados a un cuarto donde se les tomó la temperatura y notificó que deberán estar en cuarentena durante siete días.
Martín Deslaurier, un estudiante de la Universidad de Montreal, envió un correo electrónico a Radio-Canadá informando que ninguno de los estudiantes del grupo tenía temperatura, pero que eso no impidió que el sábado pasado fueran puestos en cuarentena.
La fuente indicó que los estudiantes quebequenses fueron llevados a un dormitorio de la universidad local y el domingo transportados a un hotel dedicado a esa cuarentena, una medida que -les fue explicado- es de prevención provincial y no nacional.
Los estudiantes, que fueron a estudiar el chino, no pueden salir del hotel y deberán pasar un examen médico diario.
Los diplomáticos canadienses en China no han querido comentar sobre esta cuarentena y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Ottawa, según Radio-Canadá, se ha reservado cualquier comentario.
La emisora canadiense citó a Hans Troeddson, un funcionario de la Organización Mundial de Salud (OMS) en China, quien declaró que las cuarentenas pueden causar inconvenientes a los viajeros, pero que es una medida legítima de parte de las autoridades chinas.
Cada país puede determinar como tratar de controlar los brotes de influenza y China lo ha hecho de acuerdo con sus políticas, según el funcionario de la OMS.
Agregó que una epidemia de influenza en China sería algo catastrófico por la densidad poblacional y el elevado número de habitantes de ese país asiático.
Radio-Canadá recordó que a finales de la semana pasada un viajero mexicano fue diagnosticado con influenza en Hong Kong y que otro caso fue confirmado en Corea del Sur, y que más de 70 viajeros mexicanos fueron puestos en cuarentena en China,la mayoría de ellos en Pekín y Shanghai, aunque ninguno de ellos sufría de influenza.

Las autoridades chinas cancelaron los viajes directos a México y suspendieron las importaciones de carnes porcinas de México, Estados Unidos y Canadá, donde el virus humano de la influenza fue transmitido a porcinos en la provincia de Alberta.
Mientras tanto en Canadá el número de casos de influenza se elevó este día a 101, todos ellos benignos y sin requerir hospitalización.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad