Influenza desvía turistas a Dominicana

Varios vuelos que tenían como destino México fueron desviados a República Dominicana por el virus; la afluencia de turistas de Europa y EU al país centroamericano se ha incrementado 40%.
SANTO DOMINGO (CNN) -

La afluencia de turistas europeos y estadounidenses a República Dominicana se ha incrementado en cerca de 40% en los últimos días debido al desvío de numerosos vuelos que originalmente tenían como destino a México, informó el lunes una fuente privada.

Arturo Villanueva, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES), dijo que el desvío de los vuelos se debe a la epidemia de un nuevo tipo de influenza, llamada inicialmente gripe porcina.

"Los turistas han estado llegando a la zona de Punta Cana, en la costa este y a Puerto Plata, en el norte", dijo Martínez Villanueva, quien destacó que sólo una compañía turoperadora de Estados Unidos, que no identificó, solicitó el desvío a República Dominicana de 35 vuelos, con 190 pasajeros cada uno.

Villanueva dijo que la Riviera Maya, en México, y Punta Cana, en Bávaro, en la costa este dominicana tienen características muy parecidas. La Riviera Maya es una zona turística situada a lo largo del Mar Caribe en México, con una longitud de 130 kilómetros.

Las autoridades dominicanas han reforzado los controles sanitarios en puertos y aeropuertos para detectar posibles afectados del virus de la gripe y hasta la fecha no ha sido detectado el primer caso, tras descartarse una joven mexicana que originalmente fue ingresada a un centro asistencial privado sospechosa de haber contraído la enfermedad.

Martínez Villanueva dijo que República Dominicana cuenta con capacidad hotelera suficiente para recibir a los turistas que desvíen a México como su destino, pero "queremos dejar sentado que lamentamos esta situación que afecta a esa hermana nación".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El terremoto que sacudió México en el aniversario de otro terremoto
No te pierdas
×