Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza desvía turistas a Dominicana

Varios vuelos que tenían como destino México fueron desviados a República Dominicana por el virus; la afluencia de turistas de Europa y EU al país centroamericano se ha incrementado 40%.
lun 04 mayo 2009 10:24 AM

La afluencia de turistas europeos y estadounidenses a República Dominicana se ha incrementado en cerca de 40% en los últimos días debido al desvío de numerosos vuelos que originalmente tenían como destino a México, informó el lunes una fuente privada.

Arturo Villanueva, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES), dijo que el desvío de los vuelos se debe a la epidemia de un nuevo tipo de influenza, llamada inicialmente gripe porcina.

"Los turistas han estado llegando a la zona de Punta Cana, en la costa este y a Puerto Plata, en el norte", dijo Martínez Villanueva, quien destacó que sólo una compañía turoperadora de Estados Unidos, que no identificó, solicitó el desvío a República Dominicana de 35 vuelos, con 190 pasajeros cada uno.

Villanueva dijo que la Riviera Maya, en México, y Punta Cana, en Bávaro, en la costa este dominicana tienen características muy parecidas. La Riviera Maya es una zona turística situada a lo largo del Mar Caribe en México, con una longitud de 130 kilómetros.

Las autoridades dominicanas han reforzado los controles sanitarios en puertos y aeropuertos para detectar posibles afectados del virus de la gripe y hasta la fecha no ha sido detectado el primer caso, tras descartarse una joven mexicana que originalmente fue ingresada a un centro asistencial privado sospechosa de haber contraído la enfermedad.

Martínez Villanueva dijo que República Dominicana cuenta con capacidad hotelera suficiente para recibir a los turistas que desvíen a México como su destino, pero "queremos dejar sentado que lamentamos esta situación que afecta a esa hermana nación".

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad