La influenza se esparce en España

Se han presentado 4 contagios que no tienen relación alguna con los portadores del virus inicial; se estudian a 63 personas con síntomas, en total hay 57 casos detectados en la nación ibérica.
vacuna-influenza-laboratorio-AP  (Foto: AP)
MADRID (AP) -

El Ministerio de Sanidad de España elevó el lunes a 57 el número de enfermos confirmados de gripe porcina, convirtiendo al país en el más afectado de Europa por la enfermedad.
Cuatro de las personas infectadas no viajaron a México - al parecer el foco inicial de la epidemia -, por lo que se trataría de pacientes contagiados en España de forma indirecta, precisaron las autoridades sanitarias.
Los nuevos casos son 13 más que los 44 detectados hasta el domingo, dijo la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en una rueda de prensa.
Ninguno de los 57 afectados se encuentra en estado grave. De hecho, sólo 11 permanecen ingresados en distintos hospitales, mientras que el resto fueron dados de alta.
El ministerio agregó que estudia otras 63 personas que se sospecha pudieron haber contraído la enfermedad.
Después de reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco, Jiménez anunció que varios equipos de voluntarios de la Cruz Roja instalarán puestos informativos en todos los aeropuertos españoles para facilitar datos y resolver dudas sobre la enfermedad a todos los pasajeros que lo requieran.

Ahora ve
La NASA subasta la primera imagen de la Tierra desde el espacio y otras fotos
No te pierdas
×