Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso a clases, el 7 y 11 de mayo

Las instituciones de educación superior reanudan actividades el jueves y las básicas el lunes; la decisión fue tomada para realizar una limpieza de las escuelas a donde acuden los menores.
lun 04 mayo 2009 02:48 PM
Aproximadamente un millón 803,977 alumnos fueron afectados por la suspensión de clases, sólo en el DF. (Foto: Notimex)
influenza-escuelas

México extenderá hasta el 11 de mayo una suspensión de clases para los alumnos de educación básica que comenzó el 24 de abril debido a la epidemia de influenza, dijo el lunes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Sin embargo, alumnos de universidades y preparatorias regresarán a clases el 7 de mayo, dijo el político luego de una reunión con el presidente Felipe Calderón y gobernadores de los estados afectados por el epidemia.

La decisión fue tomada para realizar una limpieza de las escuelas a donde acuden los niños, dijo Ebrard.

"Tenemos que limpiar las escuelas, tenemos que hacer un sistema de filtro médico y sanitario en las escuelas de educación básica que son primaria, preescolar y secundaria", señaló el funcionario a periodistas.

La suspensión de clases afectó a 33 millones de estudiantes en todo el país.

En entrevista con la cadena Radio Fórmula, Ebrard dijo que el lunes 11 de mayo la educación prescolar, la primaria y las guarderías del IMSS retomarán actividades.

Publicidad

Explicó que aún no tienen fecha definida para la reapertura de los centros nocturnos, estadios y centros deportivos, ya que la alerta de contagio debe reducirse a color amarillo, actualmente está en naranja.

El 6 de mayo ya podrán operar los restaurantes y cafeterías, aunque con ciertas medidas de precaución, un día después las bibliotecas y los centros de culto podrán atender al público.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad