Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses, en cuarentena en China

Ciudadanos de EU se vieron recluidos por las autoridades debido a su posible contagio de influenza; China también ha ailasdo a varios mexicanos que estaban en un hotel de ese país por el virus.
mar 05 mayo 2009 10:31 AM
Los epidemiólogos chinos han tomado medidas extremas para evitar contagios de influenza. (Foto: AP)
china-doctors (Foto: AP)

Al menos cuatro estadounidenses se encuentran aislados y en cuarentena en China a causa de las medidas contra la influenza humana tomadas por el gigante asiático, indicaron el martes fuentes diplomáticas citadas por la prensa china.

Al menos uno de ellos se encuentra en el hotel Guomen, situado junto al aeropuerto de Pekín y donde se hallaban otra decena de mexicanos en cuarentena.

China ha sido el país de Asia que ha aplicado las medidas más radicales contra la pandemia de influenza, con la suspensión de vuelos directos entre el gigante asiático y México y el cierre de fronteras a la carne de cerdo mexicano.

Las medidas extremas adoptadas por Pekín provocaron la protesta de las autoridades mexicanas, que acusaron a China de llevar a cabo una política indiscriminada de confinamiento contra los mexicanos, sin importar si presentan síntomas de la influenza humana.

Un avión de Aeroméxico fletado por el Gobierno mexicano llegó este martes a China para repatriar a unos setenta mexicanos que se encuentran aislados en varias ciudades del país.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, recomendó a sus compatriotas que eviten viajar a China mientras no se corrijan las medidas discriminatorias e injustificadas que ha aplicado este país hacia los mexicanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad