EU eleva a 403 sus casos por influenza

Las autoridades dijeron que las personas afectadas residen en 38 estados de la Unión Americana; temen que el virus continúe con su propagación en el país.
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos tiene ahora un total de 403 casos confirmados de la nueva cepa de influenza H1N1, en 38 estados, pero sólo un fallecido, reportaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés)

Funcionarios de los centros de salud han dicho que esperan que el virus de influenza H1N1, de origen porcino, se propague a otros estados del país y que cause algunos casos severos e incluso muertes, pero hasta ahora ha sido leve.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este martes, especialistas advirtieron que los casos de contagio del virus de influenza H1N1 aumentarán durante los próximos meses en el hemisferio sur cuando comience su temporada invernal.

Los virus de la influenza atacan con fuerza en los meses más fríos. El invierno también es la estación en el que aumentan las infecciones de gripe debido a que la gente tiende a congregarse en ambientes escasamente ventilados.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×