Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF admite situación económica adversa

El gobierno capitalino creó un consejo para tratar de sortear el impacto del virus en la economía; reconoció que se está ante un escenario ‘excepcionalmente adverso’.
mar 05 mayo 2009 08:55 AM
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la Ciudad de México. (Foto: Archivo NTX)
Marcelo Ebrard (Foto: Archivo NTX)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que continúa la alerta naranja en la capital del país ante la influenza y anunció la instalación del Consejo para la Reactivación Económica de la ciudad.

En conferencia de prensa reconoció que se está ante un escenario económico "excepcionalmente adverso" y con la presencia del virus de influenza hubo un impacto adicional, por lo cual el consejo buscará lograr en el menor plazo posible la reactivación de la economía.

Expresó que los datos proporcionados por la Secretaría de Salud local señalan una estabilización y reducción de casos, pero "seguiremos actuando con cautela".

A su vez el secretario de Salud, Armando Ahued, dio a conocer que el lunes se instaló el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México, con representantes de diversas instancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad