Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médica Sur recibe el doble de pacientes

A raíz de la alerta sanitaria la atención en urgencias mostró una afluencia atípica; de los casos de infección en vías respiratorias, 22 se confirmaron con influenza tipo A.
mar 05 mayo 2009 11:20 AM
Los mexicanos conocen las medidas de prevención contra la influenza. (Foto: Notimex)
influenza_urgencias

La alerta sanitaria por la influenza humana aumentó a casi el doble el número de personas que acudieron a urgencias del grupo hospitalario Médica Sur, informó la compañía. Tras el aviso oficial del nuevo virus, las instalaciones de urgencias del nosocomio recibieron hasta 129 pacientes el 27 de abril, contra los 60 que recibieron el 23 del mismo mes.

"El comportamiento de los servicios de Urgencias en estos días presentó un dinamismo atípico, el cual se ha venido regularizando en el fin de semana", dijo Médica Sur en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De un total de 1,240 pacientes que acudieron a Urgencias del 21 de Abril al 3 de Mayo, 620 presentaron síntomas de Infección en las Vías Respiratorias (IVR), 65 fueron internados y de estos 22 casos se han confirmado como Influenza tipo A, uno de ellos murió.

México enfrenta una alerta sanitaria por influenza a/H1N1 que ha cobrado la vida de 26 personas y más de 800 contagiados.

La empresa médica dijo que ha adoptado medidas profilácticas necesarias para evitar contagios dentro del personal, por lo que hasta el momento no ha registrado ningún caso de influenza entre sus 2,416 trabajadores.

La empresa rechazó tener efectos económicos adversos, aunque el 24% de las cirugías programadas antes de la alerta sanitaria fueron reprogramadas.

Publicidad

Las acciones de Médica Sur no registraban cambios este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, su último precio fue de 22 pesos por título, contra los 23 en que cerró 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad