Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE detecta 107 casos de influenza

La Unión Europea registró 28 nuevos casos del virus H1N1en las últimas 24 horas; en Italia son cinco los casos y en Alemania suman nueve.
mar 05 mayo 2009 10:07 AM

Al menos 28 casos más de influenza humana se han confirmado en las ultimas 24 horas en la Unión Europea (UE), con lo que aumentó a 107 el total de personas contagiadas con el virus A/H1N1 en 12 países del bloque.
Según los expertos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECD), el número de casos registrados en la UE podría incrementarse en los próximos días, pero eso no debe ser motivo de alarma.
El aumento se atribuye a la mejora en la capacidad de los laboratorios para identificar el virus A/H1N1 en enfermos que ya estaban bajo sospecha y "no significa necesariamente" una mayor propagación de la enfermedad, aseguraron.
De acuerdo con el balance más reciente del ECD, difundido esta mañana en Estocolmo, Suecia, 13 de los nuevos casos fueron en España, otros nueve en Reino Unido, dos en Francia e Italia, y uno en Portugal y Alemania.
Los datos dan cuenta de siete nuevos casos en Reino Unido entre personas que no salieron del país, pero hasta el momento no se ha registrado en la UE ningún caso de transmisión entre personas que no forman parte de la misma familia o círculo de amigos.
Quedan por confirmarse en los laboratorios un total de 10 posibles casos en Francia, Reino Unido y Suecia.
Italia suma 5 casos
Las autoridades de Salud italianas confirmaron el martes que un hombre que recientemente regresó de un viaje por México y que presentaba síntomas de la gripe porcina estaba infectado con la enfermedad.
El Ministerio de Salud indicó el martes que el hombre de 32 años, que regresó a su casa la semana pasada, estaba siendo atendido con medicamentos antivirales en un hospital de Florencia. El ministerio indicó a través de un comunicado que se encuentra recuperándose y podría ser dado de alta en poco tiempo.
Italia reportó su primer caso de infección por gripe porcina la semana pasada. Los cinco infectados hasta ahora regresaron recientemente de México, el país más afectado por la epidemia.
Alemania registra 9 enfermos
El Instituto alemán de Virología Robert Koch confirmó hoy que un ciudadano más resultó contagiado por la influenza humana, lo que elevó a nueve el número de casos en el país.
Se trata de un ciudadano que regresó la semana pasada de un viaje a México y acudió al médico con síntomas de gripe, señaló la Oficina de Salud de Magdeburg, en el estado oriental de Sajonia Anhalt.
El médico reportó a las autoridades y éstas a su vez hicieron intervenir al Instituto Robert Koch, el cual subrayó que el curso de la infección en el individuo es muy suave, por lo que no será hospitalizado.
El Instituto de Virología Robert Koch informó asimismo que todos los alemanes con el virus están bien y que la infección no se ha tornado peligrosa para ellos. Los enfermos se localizan en los estados de Hamburgo, Brandenburg y ahora Sajonia Anhalt.
En el marco de las medidas preventivas, el mayor touroperador de Alemania, la firma TUI, mantuvo que sus vuelos a la Ciudad de México permanecerán suspendidos hasta el 31 de mayo y que a sus clientes les está ofreciendo cambios en sus reservaciones sin costo adicional.
Con información de AP y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad